Método Strikethru o cuando papel y boli es todo lo que necesitas para ser más efectivo

Que en plena era digital vengamos a hablarte de un método para aumentar tu productividad personal y laboral que sólo necesita de papel y boli puede sonar a broma, pero no lo es. El Método Strikethru es un sencillo sistema analógico de organizar tareas para ser más productivos que puedes poner en marcha sin necesidad de tener un dispositivo móvil, estar conectado a la red o bajarte una complicada aplicación.

Sigue leyendo

Debes saberlo: tu próxima entrevista de trabajo puede ser un juego

Imagínate la escena. Acudes a una entrevista de empleo y, en vez de colocarte delante de un reclutador que te somete a todo tipo de preguntas, te ponen frente a una pantalla de ordenador, escoges un avatar y comienzas a jugar resolviendo cuestiones que te plantea la empresa. A esta práctica se le llama gamificación y su empleo en las pruebas de selección está cada vez más extendido.

Sigue leyendo

¡Me encanta trabajar aquí! Así puedes refrescar tu cultura corporativa

Si eres el director de una pequeña o mediana empresa y llevas varios años en el cargo es fácil que lleves un tiempo dándole vueltas a esta idea: ¿podría hacer algo más por mi empresa? Tienes buenos resultados, tus clientes están satisfechos, más o menos está todo controlado pero crees que algo está fallando…

Sigue leyendo

Esta es la razón por la que vuelve a ser importante una buena carta de presentación

La revista digital de economía y negocios Business Insider recogía en su página la que se convirtió, probablemente, en la carta de presentación más leída del mundo. La misiva, dirigida a un director de RR.HH. de Wall Street, decía así “No perderé el tiempo inflando mis credenciales, ni exagerando mis titulaciones, ni convenciéndole de que mi experiencia y mis aptitudes se ajustan al perfil que se pide para trabajar en la banca de inversión. La verdad es que no poseo ninguna habilidad destacable ni un don especial para ello, pero tengo una buena nota media y trabajaré duro”.

Sigue leyendo

¡Sonrie! Estás entrando en Corvan

Tras 11 años de trabajo en Corvan somos plenamente conscientes de que todo ha evolucionado. De hecho, el sector de los recursos humanos es uno de los que más ha tenido que adaptarse a nuevas formas de hacer y a los cambios introducidos por las nuevas tecnologías.

Nosotros queremos dar ejemplo y por este motivo estamos trabajando en nuestro propio plan para innovar, diferenciarnos y hacer las cosas mejor para la “gente Corvan”.

Sigue leyendo

Las ETT’s se consolidan como las impulsoras del crecimiento del empleo

Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y seguridad Social, el número de trabajadores que en 2016 han encontrado empleo tras haber sido contratados por empresas de trabajo temporal (ETT) es de 586.601, lo que supone un aumento del 25,4% respecto de hace un año. El crecimiento es mucho mayor si tomamos como punto de partida la aprobación de la reforma laboral, en febrero de 2012, alcanzando la cifra de 51% de incremento.

Sigue leyendo

Armando Rotea anima a los más jóvenes a recuperar la vocación por la venta

Armando Rotea, CEO y fundador de Corvan RH, constata que “ha cambiado la forma de entrevistar a los candidatos. Ahora buscamos otro tipo de habilidades más que un título”. Así lo ha manifestado durante su participación en la Global Career Week que cada año celebra la Universidad Europea.

Sigue leyendo