Guía para trabajar en la empresa que ambiciones

empleo de tus sueños

¿Dónde te gustaría trabajar? Aunque es una pregunta difícil de contestar, la mayoría de nosotros tenemos una empresa en la que nos encantaría desarrollar nuestra carrera profesional.

Desde Corvan te proponemos dos pasos que te acercarán a tu propósito: conseguir el empleo de tus sueños.

Sigue leyendo

Crecimiento personal: busca el Ikigai que da sentido a tu vida

La velocidad con la que se han sucedido muchos de los cambios acaecidos en los últimos años nos ha impactado a todos, en mayor o menor medida, en forma de crisis personal o laboral. Admitámoslo, no nos educaron para que nos guste el cambio y hemos acabado pagándolo. Si te dijéramos que hay un modo de sacar la lección que encierra cada cambio para apoyarnos en ella y prepararnos ante el futuro ¿te gustaría conocerlo? Existe y es el Método Ikigai.

Sigue leyendo

Estas son las 4 claves de las empresas avanzadas digitalmente

En España, la mayoría de las empresas todavía no ha realizado su transición digital. Las compañías tienen que entender que el proceso de digitalización tiene dos vertientes: la implantación de nuevas tecnologías, como el análisis de datos a gran escala o los canales en línea, pero también la adopción de una nueva cultura corporativa.

Sigue leyendo

Tómate 17 minutos de descanso para aumentar tu productividad

Los seres humanos no estamos preparados para trabajar de forma concentrada ocho horas seguidas sin descanso. Nuestro cerebro se fatiga, empezamos a aburrirnos y divagar… Resultado, nuestro rendimiento cae en picado. Numerosas investigaciones apoyan esta realidad señalando, incluso, que el tiempo máximo durante el cual podemos estar atentos es de 20 minutos. Para aumentar tu productividad, sigue estos consejos.

Sigue leyendo

El currículum anónimo llega para poner en valor nuestros méritos y no la apariencia

¿Cuántas veces os hemos hablado de la importancia de la foto en un currículum? ¿Y de cómo vestir en una primera entrevista? Muchas, quizá hasta demasiadas. ¿Y si os dijéramos que en un futuro no muy lejano la apariencia física de un candidato ya no se va a tener en cuenta? Lejos de ser una quimera, el currículum anónimo será una realidad en poco tiempo.

Sigue leyendo

Zuckerberg confiesa: ésta es la regla que sigue para contratar directivos

Mark Zuckerberg, empresario norteamericano creador de Facebook y la quinta mayor fortuna del mundo, ha revelado recientemente su secreto para contratar a un directivo: “Nunca debes contratar a nadie para que trabaje para ti a menos que sepas que tú trabajarías para él en un universo paralelo”.

Sigue leyendo

Las grandes empresas también tienen empleados estrella en sus vestuarios

El mundo del fútbol y el de las grandes empresas tiene muchos más paralelismos de los que podemos creer. El primero y más evidente es el de los grandes fichajes, empleados estrella que se convierten en la imagen de la empresa pero que requieren un trato diferenciado y, en ocasiones, pueden traer incomodidades al equipo.

Sigue leyendo