5 consejos para evitar procastinar

Por mucho que lo creas, trabajar bajo presión no te hace trabajar mejor. De hecho, lo más probable es que tengas unos momentos del día en el que rindes más y otros en el que rindes menos. ¿Quiere eso decir que si te encuentras en un momento valle de tu jornada laboral puedes dejar para luego las tareas? Hacer eso es procastinar y te decimos rotundamente que no.

Sigue leyendo

TALENTO SENIOR: medidas para potenciar este activo dentro de la empresa

En un contexto laboral en el que parece que primen los profesionales más jóvenes, donde el entusiasmo pesa más que la experiencia, la gestión del talento sénior es uno de los más importantes retos de la gestión de los recursos humanos. Es necesario no perder de vista que la realidad social hace que haya un peso creciente de personas más veteranas en el mercado laboral que tienen, no sólo un gran valor, sino unas necesidades específicas.

Sigue leyendo

¿Te sientes invisible en tu empresa? Deja de serlo con 5 claves

A todos nos ha ocurrido que en alguna ocasión hemos pasado por periodos laborales poco fructíferos pero hemos entendido que se trataba de una etapa. Sin embargo, si llevas tiempo sintiendo que estás estancado en tu empresa, tus ideas no triunfan y otros con menos experiencia son promocionados puede que te hayas convertido en el empleado invisible.

Sigue leyendo

Método Strikethru o cuando papel y boli es todo lo que necesitas para ser más efectivo

Que en plena era digital vengamos a hablarte de un método para aumentar tu productividad personal y laboral que sólo necesita de papel y boli puede sonar a broma, pero no lo es. El Método Strikethru es un sencillo sistema analógico de organizar tareas para ser más productivos que puedes poner en marcha sin necesidad de tener un dispositivo móvil, estar conectado a la red o bajarte una complicada aplicación.

Sigue leyendo

Debes saberlo: tu próxima entrevista de trabajo puede ser un juego

Imagínate la escena. Acudes a una entrevista de empleo y, en vez de colocarte delante de un reclutador que te somete a todo tipo de preguntas, te ponen frente a una pantalla de ordenador, escoges un avatar y comienzas a jugar resolviendo cuestiones que te plantea la empresa. A esta práctica se le llama gamificación y su empleo en las pruebas de selección está cada vez más extendido.

Sigue leyendo

¡Me encanta trabajar aquí! Así puedes refrescar tu cultura corporativa

Si eres el director de una pequeña o mediana empresa y llevas varios años en el cargo es fácil que lleves un tiempo dándole vueltas a esta idea: ¿podría hacer algo más por mi empresa? Tienes buenos resultados, tus clientes están satisfechos, más o menos está todo controlado pero crees que algo está fallando…

Sigue leyendo