Zuckerberg confiesa: ésta es la regla que sigue para contratar directivos

Mark Zuckerberg, empresario norteamericano creador de Facebook y la quinta mayor fortuna del mundo, ha revelado recientemente su secreto para contratar a un directivo: “Nunca debes contratar a nadie para que trabaje para ti a menos que sepas que tú trabajarías para él en un universo paralelo”.

Sigue leyendo

Las grandes empresas también tienen empleados estrella en sus vestuarios

El mundo del fútbol y el de las grandes empresas tiene muchos más paralelismos de los que podemos creer. El primero y más evidente es el de los grandes fichajes, empleados estrella que se convierten en la imagen de la empresa pero que requieren un trato diferenciado y, en ocasiones, pueden traer incomodidades al equipo.

Sigue leyendo

El miedo puede frenar tu éxito profesional

Si existe algo que puede frenar tu éxito profesional, es el miedo. El miedo también tiene un extraordinario poder sobre las actitudes y decisiones que tomamos en nuestro entorno laboral. Es imposible eliminar todos nuestros miedos, aunque podemos identificarlos y aprender a controlarlos.

Sigue leyendo

Cinco ideas para mejorar la productividad de tus empleados

 

¿Sabes cómo mejorar el rendimiento de tus trabajadores? Un buen líder tiene que tener estrategias para conseguir un adecuado ambiente laboral, así como motivar a sus empleados. Sería un error pensar que únicamente se trata de proporcionarles herramientas técnicas, sino que hay que ofrecerles un espacio agradable donde puedan evolucionar profesionalmente.

Sigue leyendo

El mito del empleado imprescindible: “Si no estoy yo el trabajo no sale”

A punto de entrar plena temporada de verano, el que más o el que menos fantasea con las ansiadas vacaciones. Sin embargo, no son pocos los que repiten sin cesar aquello de “no me voy tranquilo de vacaciones porque si  no estoy el trabajo no sale”. Esto, además de ser el perfecto ejemplo de un ego subido, es un gran error porque todos deberíamos saber que el empleado imprescindible no existe.

Sigue leyendo

El 65% de los niños entre 6 y 10 años trabajarán en profesiones que aún no existen

El Estudio de empleabilidad Corvan-Infojobs arroja, entre otros datos, que el 50 por ciento de los parados en la CV son de larga duración y que los empleadores priman el pefil STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Se trata de una fiel fotografía del mercado laboral tras analizar 52.000 demandas de empleo en 2016 para casi 140.000 vacantes.

Sigue leyendo

Corvan presenta el Informe de Empleabilidad y Emprendimiento 2017

Conocer qué buscan exactamente hoy en día las compañías, tanto a nivel local, nacional e internacional, es clave para atender las demandas de un mercado laboral cada vez más cambiante y exigente. Con este fin, Corvan presenta el próximo martes 6 de junio el Informe de Empleabilidad y Emprendimiento 2017 elaborado conjuntamente con InfoJobs y  el Área de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia.  En él que se mostrarán las últimas tendencias del mercado laboral en la Comunitat Valenciana con datos actualizados de 2016 y 2017.

Sigue leyendo

5 consejos para evitar procastinar

Por mucho que lo creas, trabajar bajo presión no te hace trabajar mejor. De hecho, lo más probable es que tengas unos momentos del día en el que rindes más y otros en el que rindes menos. ¿Quiere eso decir que si te encuentras en un momento valle de tu jornada laboral puedes dejar para luego las tareas? Hacer eso es procastinar y te decimos rotundamente que no.

Sigue leyendo