Curriculum Vitae inglés

El primer paso para encontrar un empleo es crear un Currículum Vitae adecuado tanto al puesto de trabajo como al mercado y al sector de la empresa. Si has decidido escribirlo en inglés, ten en cuenta que éste presenta algunas variaciones con respecto al CV en español. En este artículo te ofrecemos algunas de las claves para redactar tu Currículum Vitae en inglés.

La primera diferencia la encontramos en que, en inglés, podemos llamarlo, tanto “resume” como “CV”. En el currículo inglés, al contrario del español, no debes insertar una fotografía tuya ni excesiva información personal. No es adecuado que realices traducciones literales de tu CV español y, ante todo, recuerda que debes mostrar todos tus conocimientos y experiencia en una o dos páginas.

La estructura adecuada del Currículum Vítae debe ser:

1. Tus datos personales (Personal details)

Nombre, apellidos, dirección y teléfono. Como hemos citado anteriormente, no es común mostrar la edad de las personas o la situación sentimental.

2. Tu objetivo (Objectives)

¿A qué puesto aspiras? Debes resumir en dos o tres frases aquello que pretendes conseguir, cuáles son tus objetivos personales. Ha de ser breve y claro.

Aprovecha este espacio para demostrar que tus logros y experiencia encajan con lo que la empresa está buscando.

3. Educación (Education)

Separa tus estudios en guiones o puntos, ordénalos según la fecha: del más actual al más antiguo. Si has obtenido un buen promedio es interesante mencionarlo.

4. Experiencia laboral (Workexperience)

El mercado anglosajón es muy exigente y objetivo. Cita, solamente, aquellos puestos que hagan referencia al puesto que buscas o a la actividad de la empresa. Sé objetivo y aporta cifras o porcentajes de logros que hayas conseguido en los puestos desempeñados.

Debes mencionar el nombre de la empresa, el título del cargo y las fechas de inicio y fin.

5. Habilidades (Skills)

En este apartado debes mostrar todos tus conocimientos, si el cargo lo requiere, acerca de informática (ComputerSkills), idiomas (LanguagesSkills) u otros datos como el carné de conducir (Driver Licence)

Muestra, solo, los datos que sean relevantes para el puesto a ocupar.

6. Referencias (References)

Es muy probable que las empresas quieran conocer tus referencias antes de contratarte. Menciona, al menos, a una o dos personas con las que hayas trabajado que conozcan cuáles son tus virtudes y defectos y estén dispuestas a recomendarte.

Una vez finalizado, recuerda revisar la ortografía y la gramática. Comprueba que has aportado todos los datos necesarios para el puesto que buscas y es aconsejable que adjuntes una carta de motivación.

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