Cuando organizamos una reunión no siempre estamos seguros del número de personas idóneo para que funcione correctamente y se optimicen recursos. Sin embargo, Jeff Bezo, CEO de Amazon, tiene su propia regla para determinar cuantas personas deben reunirse: la regla de las dos pizzas.

Esta pauta consiste en invitar al grupo que pueda ser alimentado con un máximo de dos pizzas si la reunión se alargase, es decir, a un número de personas reducido. El emprendedor limita así los comités para que los asistentes se encuentren cómodos y no se cohíban a la hora de expresar sus opiniones.

En concreto, hablaríamos de alrededor de cinco personas, ya que en núcleos pequeños es más fácil fomentar el debate, la creatividad y que los participantes no se rindan y acaten la opinión de la mayoría.

Además, Bezo insta a sus empleados adoptar siempre un espíritu critico y a cuestionar las ideas que se propongan en las sesiones de trabajo. No obstante, siempre manteniendo una actitud positiva y que no cree situaciones incomodas o malestar.

En este sentido, se intenta evitar la denominada cohesión social que se produce cuando se toman las decisiones por no generar conflictos ni enemistades entre el equipo y no porque sean las correctas.

El filósofo Richard Brandt, explicó en The Wall Street Journal que “Bezos quiere una compañía descentralizada, casi desorganizada, en la que las ideas independientes prevalezcan sobre el pensamiento de grupo”.

También es importante que estas reuniones se convoquen únicamente cuando sean imprescindibles y exista una necesidad real. El líder afirma que cuantas menos mejor, ya que en estas se pierde tiempo de trabajo y de concentración.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Llámanos

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualidad empresarial que pueden ser de tu interés.

Email:
Acepto tratamiento de mis datos para suscribirme al newsletter

Te has suscrito exitosamente