linkedinTiene 332 millones de usuarios en 200 países de todo el mundo, incluida China desde 2014; el 56% son hombres y el 44%, mujeres. Cada 2 segundos se crea un perfil nuevo que, si incluye una foto, aumenta en 11 veces la posibilidad de ampliar la red de contactos del usuario. Son sólo algunos de los titulares que podemos extraer de las estadísticas de Linkedin, la red social profesional de referencia para aquellas personas que buscan empleo y para las que ya lo tienen. Su historia empieza en 1993, en la cabeza de un joven estudiante llamado Reid Hoffman que tuvo que madurar durante unos años su idea de negocio. Concretamente hasta 2002, año de nacimiento en Mountain View, California, de la red social de empresas por excelencia. En seis años la compañía se convirtió en una marca reconocible para todo el mundo corporativo.

Conectados

Desde el principio, Hofmann, un graduado de la prestigiosa Universidad de Stanford comprendió la importancia de la construcción y aprovechamiento de su Red. El objetivo del proyecto era ganar dinero conectando a los profesionales, explorando nuevas posibilidades laborales, fomentando la comunicación entre colegas del mismo sector, con un  lema: “Las relaciones importan”.

Reid Hofmann fundó Linkedin en 2002

Reid Hofmann fundó Linkedin en 2002

En la última década Linkedin ha dejado de ser una comunidad de profesionales para convertirse en una red social con usuarios muy fieles en el tiempo. Desde los 4.500 usuarios que captó en su primer mes de vida hasta los más de 332 millones de usuarios que tiene actualmente, así lo confirman.

Linkedin atesora datos personales como el nombre y los apellidos, la fecha de nacimiento, lugar de residencia, formación académica recibida, curriculum vitae, sector de actividad, contactos… Un auténtica mina de oro. Por eso crearon LinkedIn Ads una plataforma publicitaria propia de pago por clics que funciona en varios idiomas. Es decir, se bifurcaron también hacia la publicidad gracias a la información segmentada que tienen de sus usuarios.

Sus próximos objetivos son dos:  el móvil y los usuarios más jóvenes, por lo que se ha rebajado hasta los 13 años la edad mínima para registrarse. Buscan nuevos usuarios con inquietudes y necesidad de información sobre  centros de estudios, salidas de cada carrera o posibilidad de encontrar becas.

¿Por qué hay que estar en Linkedin?

Desde el blog de Corvan ya hemos hablado en alguna ocasión sobre Linkedin y os hemos dado consejos para aprovechar el potencial de esta red social profesional. Linkedin es el lugar perfecto para mostrar un currículum, actualizarlo y aparecer en Google si alguien busca tu nombre y apellidos. Es una buena herramienta para enseñar lo que el candidato quiere enseñar. Y es que, uno de los puntos fuertes de Linkedin es que, al ser abierto al público, la información publicada gana en veracidad y credibilidad.

Pero hay más ventajas: permite ampliar la red de contactos profesionales de los que, además, puedes conseguir la dirección de correo electrónico para establecer contacto directo. Linkedin puede abrir puertas pero, como ocurre en la vida real, es conveniente llamar antes y no ser demasiado insistente en una solicitud de contacto que, recomendamos que sea previamente seleccionada con criterios profesionales. También aquí podemos decir que la cantidad de contactos no es lo más importante.

Encontrar trabajo, pero también desarrollar todo el potencial en nuestro empleo en la era 2.0, convierte en imprescindible el dominio del funcionamiento de esta red profesional creada hace  más de una década.

Photo credit: / Foter / CC BY

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Llámanos

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualidad empresarial que pueden ser de tu interés.

Nombre y apellidos
Email

Te has suscrito exitosamente