Consejos para pequeñas y medianas empresas

En estos tiempos de crisis mantenerse es mucho más importante que crecer como empresa. Revisa muy bien los métodos que has seguido hasta ahora con tu empresa y adecúalos a los tiempos que corren. Mima a tus clientes, invierte en publicidad, gasta lo necesario y reinvéntate. Sigue estos consejos para triunfar.

  1. Infórmate de las ayudas. Solicita todas las que puedas, siempre será un incentivo.
  2. Piensa a lo grande. Si eres una empresa pequeña y quieres crecer, piensa en grande. Si piensas en pequeño, te quedarás como estás.
  3. Ten paciencia. Como se suele decir, la paciencia es la madre de la ciencia. Hay que saber esperar el tiempo oportuno y necesario, las prisas no son buenas consejeras.
  4. Innova. Prueba aquellas ideas que se te ocurran. Si no funcionan, no pasará nada, pero… ¿y si lo hacen? Dale una oportunidad a tu imaginación.
  5. Mejora tus relaciones con clientes y proveedores. Te vendrá bien. Mima a los clientes nuevos. Revisa tus contratos con proveedores y añade algunos para diversificar. Y, por supuesto, trata exquisitamente a tus antiguos clientes para que se queden contigo.
  6. Participa en la comunidad. Una buena imagen dentro de tu propia comunidad (barrio, ciudad, etc) es fundamental. Además, así serás conocido y mencionado.
  7. Cuida tus ingresos y gastos. En estos tiempos de crisis es lo fundamental. Analiza en qué puedes ahorrar y utiliza tu presupuesto para lo que realmente necesites. No se dan las mismas condiciones en tiempos de crisis que en tiempos de bonanza.
  8. Invierte en publicidad. Para que tu empresa tenga éxito, tiene que ser conocida. No escatimes en publicidad: invierte en redes sociales, utiliza los blogs y los medios de difusión social, participa y hazte ver en el tejido empresarial, participando en reuniones, desayunos con otros empresarios, etc.

Desde Corvan, estamos poniendo en práctica alguno de estos consejos, como participar y difundir noticias en redes sociales y en nuestro blog, notando un aumento considerable de visitas en el último mes en nuestra página web. Además, consideramos de vital importancia mantener las relaciones con los clientes pues, gracias a ellos, nos mantenemos. Nuestra principal premisa es cuidarlos y mimarlos, y ofrecerles un servicio inmejorable para distinguirnos del resto de empresas del mercado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Llámanos

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualidad empresarial que pueden ser de tu interés.

Email:
Acepto tratamiento de mis datos para suscribirme al newsletter

Te has suscrito exitosamente