Si te paras a pensar, ¿cuántos correos electrónicos has mandado en los últimos días? Seguro que muchos más de los que crees. La mayoría de nosotros enviamos y recibimos una gran cantidad de correos cada día y los escribimos de forma casi mecánica.

Sin embargo, los correos electrónicos tienen un gran impacto en nuestra reputación y marca personal. Por ejemplo, en el ámbito laboral, nos comunicamos con muchas personas únicamente por correo y la impresión que les causemos estará condicionada por estos mails.

Por eso, tenemos que cuidar nuestros mails e intentar no cometer errores. A continuación, te damos algunas claves para mejorar tus correos y, en definitiva, tu marca personal.

Extensión

Nuestra recomendación es que siempre intentes sintetizar la información. No sabemos en qué contexto leerá nuestro destinatario el mail y la capacidad de atención que le prestará. Por eso, intenta ser lo más claro y conciso posible.

Destinatarios

Bajo la formula “en copia”, solemos añadir en los mails a múltiples destinatarios. Para no cometer errores, asegúrate de que los destinatarios a los que envías el correo son los imprescindibles.

Errores ortográficos

Al escribir deprisa los mails incurrimos en fallos ortográficos que podríamos evitar simplemente revisando y releyendo el mail. Aunque pueda parecer irrelevante estas faltas pueden mostrar dejadez y desinterés a nuestros receptores.

Cuidado con las ironías

En un mail no contamos con otros elementos de comunicación como los gestos o el tono de voz. Una ironía o broma se podría malinterpretar.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Llámanos

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualidad empresarial que pueden ser de tu interés.

Email:
Acepto tratamiento de mis datos para suscribirme al newsletter

Te has suscrito exitosamente