Corvan era digital

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable, tanto para los que quieren asegurar la viabilidad de su negocio en el futuro, como para aquellos que están en paro y quieren ofrecer un perfil atractivo a las empresas. Por ello, si no queremos competir en desventaja, es importante comenzar cuanto antes a trabajar nuestra presencia en el mundo digital. 

Actualmente, el mundo digital tiene cada vez más peso en los resultados de las empresas, que han de saber adaptarse al nuevo consumidor socialmente conectado. Los internautas no sólo utilizan la red para adquirir los productos, también la utilizan como fuente de información para evaluar sus opciones de compra. Por ello, el hecho de no contar con una versión online de un negocio puede provocar la pérdida de muchos clientes.

Desde Corvan somos conscientes de que demás de contar con una página web que detalle qué productos o servicios ofrece la empresa y permita hacer la transacción comercial online, también es importante tener un perfil activo en las redes sociales con un mayor número de usuarios, como Twitter, Facebook, Pinterest o LinkedIn. Y esto es aplicable a negocios de cualquier sector comercial y también a personas en búsqueda activa de empleo.

Las redes sociales benefician a las empresas de diversas maneras. Interactuar con los clientes de forma habitual mejora la percepción que tienen del negocio, es decir, mejora la imagen de marca de la empresa. Por otro lado, los contenidos publicados pueden generar mayor tráfico hacia el sitio web de la compañía, lo que puede resultar en un incremento de las ventas.

Los que están buscando trabajo tienen que tener en cuenta que su perfil en redes sociales puede ser determinante para una futura contratación. Es necesario controlar qué contenidos compartes públicamente y cuáles quieres que queden en un ámbito más privado para que no perjudiquen tu imagen en un proceso de selección. Muchos trabajos se consiguen gracias a las recomendaciones de conocidos, por eso es interesante ser activo en una red como LinkedIn, en la que el objetivo es nutrirte del conocimiento de otros profesionales y aprovechar posibles ofertas.

Las modas y tendencias en la red cambian rápidamente y esto implica un reciclaje constante. El proceso puede ser costoso, pero los resultados serán muy positivos. Y si necesitas ayuda siempre tienes la posibilidad de contratar a un profesional del marketing online para sacar el mayor rendimiento posible de Internet.

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