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Los nuevos tiempos han revolucionado las formas de buscar trabajo. Hoy en día el empleo se encuentra en la red, en los perfiles sociales y cómo no, en la herramienta profesional que cada vez utilizan más usuarios, LinkedIn. Hoy vamos a hablar de ella y de cómo podemos sacarle el máximo partido en la búsqueda de empleo.

LinkedIn es una red que cuenta ya con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Sólo en España, más de 6 millones de usuarios según datos de la propia compañía, con mayor presencia en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Estas cifras no pasan desapercibidas por las empresas, que han cambiado las estrategias y procesos de selección de personal para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral.

Desde Corvan RH, empresa especializada en procesos de selección y reclutamiento de personal, os contamos cuáles son los tres puntos clave más importantes para triunfar en LinkedIn.  ¡Tomad nota!

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1.- Lo primero que hay que tener claro es el concepto de profesionalidad. Nuestro perfil tiene que ser impecable, impoluto, brillante. No se admiten faltas de ortografía ni una fotografía informal o con poca calidad. Hay que echar toda la carne al asador para que las empresas se fijen en nosotros, ya que LinkedIn es nuestro escaparate en el mundo laboral, donde habitan miles de miles de personas con nuestras mismas inquietudes y el mismo propósito: encontrar trabajo.

La fotografía debe ser formal y profesional, acorde al empleo que deseamos obtener. Esto quiere decir si aspiramos a un puesto de ejecutivo lo más apropiado será vestir con traje y corbata, mientras que si aspiramos a un puesto de camarero podemos aparecer con una camisa sencilla.

2.- Siguiendo la linea anterior, hay que poner especial cuidado con lo que decimos en el extracto de nuestra biografía. Es importante aprovechar este espacio para vendernos como profesionales, comunicar todo lo que sabemos hacer y cuál es nuestra mayor virtud frente a un problema inesperado. Si somos resolutivos, expliquémoslo.

3.-La experiencia es una pieza clave para todo reclutador de personal. En este apartado es importante añadir nuestras funciones y el cargo que hemos desempeñado en la empresa, así como las metas laborales y los logros que hayamos alcanzado durante nuestra trayectoria profesional.

Si a esto le sumamos referencias de profesionales que han trabajado con nosotros, nuestro perfil luce mucho más. Por lo que es conveniente pedir recomendaciones a personas que hayan tenido un cargo superior y compañeros, para que supervisen tu buen hacer profesional. Lo mismo ocurre con las validaciones de conocimientos y aptitudes, que avalan nuestra experiencia en el sector.

Con estos tres puntos optimizados podrás sacar todo el partido a tu perfil profesional en LinkedIn y ser mucho más visible para las empresas.

 

 

 

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