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Gracias a Internet podemos disfrutar de una visibilidad global exponencialmente mayor de la que, muy seguramente, dispongamos de manera física. Podemos hablar mediante videoconferencia, ver vídeos musicales de cualquier parte del mundo o leer noticias de última hora, publicadas en ese preciso momento… Las posibilidades que Internet nos ofrecen son casi infinitas. 

LinkedIn es la red de redes a nivel profesional con más de 187 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 3 están en España y siguen creciendo día a día de forma imparable. Si eres un profesional o un directivo de empresa tu presencia en LinkedIn es imprescindible.

Casi todos tenemos un perfil abierto en esta red. Sin embargo, no basta con tener cierta presencia en LinkedIn con un perfil más o menos completo. Como en todo, cuanta mayor información profesional ofrezcamos para que nos conozcan, más y mejores posibilidades tendremos de ser contratados o de establecer nuevas relaciones laborales.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro perfil? Sigue estos 8 consejos que te ofrecemos desde Corvan:

  1. Establece tus objetivos: hacia dónde vas y en qué sector quieres trabajar.
  2. Muestra cómo eres con una buena fotografía. ¡Identifícate!
  3. Detalla tu nombre completo para tener la máxima presencia posible.
  4. Hazte valer, no sólo enumeres tu formación reglada, señala también cursos, idiomas, etc. y tu experiencia profesional.
  5. No olvides destacar tus aptitudes y conocimientos.
  6. Amplia tu lista de contactos, así se podrá recomendar todo tu trabajo y dar visibilidad a tu perfil.
  7. Piensa bien las palabras que utilizarás en el encabezado de tu perfil y:
    • Evita expresiones como resolutivo, dinámico, proactivo… de las que se ha abusado y han dejado de tener efecto. Reemplaza estos criterios por una breve descripción de los mayores logros, por ejemplo “nº 1 en ventas”.
    • Evita decir que eres experimentado, ya que se da por hecho y no aporta nada nuevo ni diferente a tu perfil.
    • Evita encabezados demasiado personales tipo madre, esposa, etc… ya que corresponden más a otro tipo de redes sociales y no a LinkedIn.
    • Nunca utilices el término desempleado, ya que no es el término que se utilizaría para buscar a un candidato
  8. Sigue a las empresas que te interesan en LinkedIn. Así estarás al día de sus nuevas incorporaciones, sus vacantes y otros datos de interés.

La competencia por las oportunidades laborales puede ser elevada, por ello es esencial disponer de un perfil LinkedIn atractivo para poder destacar entre los demás.

Tener un perfil profesional optimizado en esta red social ¡¡¡puede marcar la diferencia!!!

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