art22Al tratar la importancia de nuestra presencia en las redes sociales al aspirar a un puesto de trabajo en Corvan RH hacemos las siguientes reflexiones.

Igual les parece una exageración pero así es según los expertos. Aquél que no esté en la red , en la galaxia digital y en las redes sociales, tanto empresas, trabajadores y aspirantes a un puesto de trabajo,  les espera un incierto futuro. Es más. Según el Informe Monitor 2014 de la asociación Dircom, el 50% de los españoles ya están en alguna red social. Lo que da idea de cómo nos hemos tomado el ámbito digital. Así que es cierto eso de que hoy en día si no estás en Internet, no existes. Puede que la afirmación sea un poco extrema, pero en función del contexto, resulta de una certeza aplastante. Es el caso de las empresas que no tienen presencia en la Red, que cuentan con un gran talón de Aquiles en su estrategia corporativa. En cuanto a las empresas, la incomparecencia en la red les hace invisibles y aporta valor negativo a su marca.

La falta de visibilidad en Internet puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, también en el caso de personas que busquen trabajo. En el caso de un candidato en búsqueda de empleo o en el caso de la estrategia de Recursos Humanos de una empresa, estar en la red y vincularse a las redes sociales es básico.  El papel de las redes sociales en la búsqueda de empleo es cada vez más importante.  Sobre todo teniendo en cuenta que 6 de cada 10 empresas vigilan los perfiles de redes sociales de los candidatos  para obtener datos acerca de la idoneidad para el puesto de trabajo que se demanda.

Muchos piensan que las redes sociales son un lugar donde hacer y decir lo que uno quiera y sí, es así. Pero cuando ese perfil está vinculado con tu “yo” más serio, el profesional, ese tipo de comportamiento puede hacer que, de cara a buscar trabajo, no te dé más que dificultades debido a que los empresarios pueden no considerarte una persona en la que confiar o que se tome en serio el trabajo por el que quieren contratarte. Las redes sociales dan demasiada información de nosotros mismos si no las gestionamos bien como para ir bromeando con el asunto. Así que ojo, mira bien qué dices o como te manifiestas en las redes si luego pretendes aspirar a un empleo.

En definitiva, en las redes sociales encontramos marcas, empresas y clientes, pero también hay trabajadores o candidatos a un puesto de trabajo.

Considerando todo lo anterior, ¿crees que los perfiles  que tengas en Facebook , twitter, Linkedin son relevantes a la hora de buscar trabajo? Piensa, reflexiona, y actúa en consecuencia.

Fuente: Doyou Media

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Llámanos

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualidad empresarial que pueden ser de tu interés.

Email:
Acepto tratamiento de mis datos para suscribirme al newsletter

Te has suscrito exitosamente