Primer Barómetro CORVAN-INFOJOBS-UEV sobre la evolución del empleo en la Comunitat Valenciana 2012-2015

LAS EMPRESAS VALENCIANAS PREFIEREN LA HABILIDAD EN VENTAS A LOS IDIOMAS O LA OFIMÁTICA EN SUS OFERTAS DE EMPLEO

Informe a partir de 41.134 ofertas de empleo

Desde 2008 se ha triplicado la oferta online

Los empresarios buscan líderes

Según el Barómetro CORVAN-INFOJOBS-UEV sobre la situación del empleo en la Comunitat Valenciana, las empresas de la comunidad y todas aquellas que han lanzado ofertas de empleo en nuestro territorio aunque provengan de fuera, prefieren las habilidades y la formación en ventas que los idiomas –inglés- o que el dominio de la ofimática a la hora de lanzar sus ofertas y buscar perfiles profesionales. Esta es una de las conclusiones de este estudio auspiciado por CORVAN –líder en trabajo temporal, externalización y servicios- a partir del Big Data de InfoJobs y con la asistencia técnica de la Universidad Europea de Valencia.

Primer Barómetro CORVAN-INFOJOBS-UEV sobre la evolución del empleo en la Comunitat Valenciana 2012-2015

La investigación se ha realizado sobre 41.134 ofertas de empleo lanzadas a través de InfoJobs –el portal líder en búsqueda de empleo en España- en los últimos tres años y presenta otras interesantes conclusiones. Según este Barómetro, los empresarios de la Comunitat Valenciana dan prioridad a la habilidad en las ventas a la hora de elegir un perfil profesional y también a que esa habilidad esté sustentada por la formación académica. En ese sentido Armando Rotea, CEO de CORVAN, afirma que “es indispensable acercar a la universidad a la empresa y que las nuevas generaciones se formen en la habilidad comercial y de ventas. Ha de perderse la visión peyorativa que tiene la sociedad sobre la venta como actividad empresarial”.

Otra de las conclusiones del estudio –obtenido sobre los datos recogidos por Infojobs desde 2012 a 2015- es que hay una tendencia creciente entre los empresarios a demandar perfiles profesionales que “sepan dirigir a personas”. En cuanto a los términos absolutos del informe, destaca que en 2015 se realizaron a través de InfoJobs el triple de ofertas de las publicadas en 2008.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Llámanos

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualidad empresarial que pueden ser de tu interés.

Email:
Acepto tratamiento de mis datos para suscribirme al newsletter

Te has suscrito exitosamente