Seguramente no sea la primera ni la última vez que hayas escuchado la palabra millennial. Decir que estos jóvenes, nacidos entre las décadas de los 80 y los 90, son el presente es una realidad, pero que son el futuro es una evidencia. Es más, seguramente, en tu entorno laboral contarás con la presencia de alguno de ellos.

Los millennials se están incorporando masivamente al mercado laboral. Son el reclamo de muchas empresas y centran el interés de todas las marcas, pues se han convertido en el principal perfil del consumidor. Según un informe realizado en el sector, en España hay cerca de ocho millones de millennials que están cambiado las reglas del juego en el entorno laboral, en el ocio y en el estilo de vida.

Son una generación impaciente, emprendedora, innovadora, pero sobre todo tecnológica.

Todo esto y más es lo que les hace diferentes a las generaciones pasadas. Si bien la irrupción de las nuevas tecnologías ha sido todo un desafío para las empresas, también ha sido una oportunidad que han aprovechado con la incorporación de este nuevo perfil. Es más, se estima que en 2025, el 70% de la fuerza laboral del mundo estará compuesta por millennials.

La propia transformación digital de las grandes, pero también de las pequeñas y medianas empresas, requiere en una plantilla de trabajo a este colectivo, los nativos de la tecnología. Pero, ¿qué otras ventajas suponen contratar a un millennial en tu empresa? Aquí te las detallamos:

  • Se les considera la generación más cualificada que ha existido hasta el momento. Son muchos los que acaban sus estudios universitarios y deciden especializarse en su materia con másters y postgrados. Las ganas de aprender o aplicarse al ámbito laboral forman parte de su día a día.
  • La capacidad de desarrollar habilidades más allá de lo que les pide en el trabajo es una de las características de esta generación, pues internet les ha permitido aprender e investigar sobre todo aquello que les despierta interés. Son capaces de adaptarse al entorno sin dificultad.
  • Estrategias innovadoras y creativas van de la mano de este perfil. Su adaptabilidad y curiosidad por las nuevas tendencias hacen que desarrollen estrategias que permitirán a tu empresa llamar la atención en un mercado cada vez más competitivo.
  • Por último, y no por ello menos importante, el dominio de la tecnología es un factor clave para tu entidad. El conocimiento y el uso diario de las nuevas tecnologías les convierte en expertos cuando se trata de optimizar el tiempo y los recursos que disponen. Contar con un millennial asegura a tu empresa no quedarse atrás en la transformación tecnológica.

No olvides que, si estás pensando en incorporar a tu plantilla un millennial, es una generación que desean sentirse útiles, que se les valore y esto, no solo pasa por un sueldo acorde a sus responsabilidades, sino con un plan de desarrollo profesional en la empresa. Formación y beneficios sociales son el reclamo de los millennials. ¡Anímate e incorpora en tu plantilla a la generación del presente y futuro!

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