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¿Qué actividades o sectores industriales en este tiempo de crisis son los que tienen actualmente más peso en nuestra economía?, ¿Cuáles son los empleos o profesiones que más posibilidades de desarrollo disfrutan?

De momento, y según indican las publicaciones especializadas, los sectores de Industria, consumo, telecomunicaciones y tecnología son los que siguen tirando del empleo. Los primeros por ser el tejido económico tradicional español y los últimos telecomunicación y tecnología por ser apuestas de futuro con un potencial de desarrollo muy importante.

La tecnología y software son apuestas prometedoras gracias al continuo desarrollo de estos productos. El software está absorbiendo continuamente profesionales cualificados y cada día son más las empresas que entre sus empleados hay una importante proporción de la plantilla con estas especialidad..

Dentro de esta especialidad los perfiles profesionales más solicitados  y que más auge están teniendo en cuanto a contratación son:

–       Creadores de páginas Web: Profesionales en  lenguajes informáticos que desarrollan aplicaciones específicas para el control, gestión y promoción  de las empresas.  Necesariamente hoy en día cualquier empresa ha de disponer de una página Web donde se da a conocer a sus clientes y también comunicarse con ellos. El que carezca de página Web una empresa puede ser interpretado por los potenciales clientes como una falta de adecuación a las altas tecnologías que en definitiva son las que proporcionan un buen producto

–    Administradores de sistemas de virtualizaciónn

     La virtualización de servidores, sistemas operativos y redes juegan un papel fundamental tanto para los administradores de sistemas como para los expertos en seguridad informática. Para los primeros, los administradores de sistemas, les brinda una herramienta perfecta para separar unos servicios de otros y ganar en seguridad, ya que si un hacker compromete un servicio no tendrá acceso a todo el sistema. En España cada vez existe una mayor proyección de estas profesiones, principalmente de aquellos perfiles con experiencia en proyectos en la nube.

 –  Especialistas en redes sociales

      Un community manager -en castellano ‘gestor de comunidades’- es un perfil profesional que ha surgido al calor de las redes sociales. Su función es la de gestionar las relaciones de una empresa con sus clientes, usuarios o público objetivo en Internet, y en concreto a través de las redes sociales. Debe velar por la imagen de marca de su compañía en la Red y crear una comunidad de usuarios en torno a la misma. Podría considerarse como el embajador de la compañía frente a sus clientes, y viceversa. el gestor de comunidades debe desarrollar una intensa labor de monitorización, es decir, debe estar atento y ‘escuchar’ todo lo que se dice de su compañía en Internet. Aquí la clave es la transparencia y la humildad, ya que una empresa que reconoce un error en público gana mucho en imagen de marca.

      No cabe duda pues que los especialistas en software y comunicación en todas sus variables son profesiones que necesariamente han de tener un importante recorrido en cualquier economía de un país desarrollado. Da igual a qué sector económico pertenezca la empresa, estas tecnologías y los profesionales que las desarrollan serán  parte importante en la proyección y supervivencia de una empresa en un mundo globalizado.

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